lunes, 3 de enero de 2011

App Inventor : nuestra primera aplicacion-parte 2


Como es la primera vez que usas App Inventor, te aparecerá la página inicial de Proyectos vacía.
Aprovecha entonces y
1) crea tu primer proyecto haciendo click en el botón New que se encuentra en la esquina superior izquierda.
2) ingresa el nombre que quieras, p.e: HolaGato (recuerda que este no puede tener espacios en blanco en medio)
Haz click en OK, y verás que se abre la vista de Designer donde elegiremos los componentes de nuestra aplicación.

Como verás, en esta vista se tienen 4 secciones:
-la Palette , donde estan los elementos a colocar en nuestra aplicación.
-la Viewer, que simula una pantalla de celular y adonde arrastraremos los elementos seleccionados.
-la Component, donde el elemento "padre" es Screen1 apartir del cual se listarán los elementos seleccionados. Este sección tiene una subsección llamada "media" en la aparecerán los elementos del tipo media relacionados con algun componente.
-la de Properties, donde podemos modificar las propiedades de los elementos seleccionados.

Teniendo en mente el objetivo de la aplicación...
- necesitaremos un botón, para lo cual arrastraremos el elemento "Button" desde la sección Palette hasta la de Viewer para dejarlo sobre Screen1.
- este botón deberá tener la imagen del gato como fondo, por lo que iremos a la sección "Properties", y en la propiedad "image" haremos clic sobre el texto de "none.." esto nos abrirá una ventana para subir la foto,entonces: clic en "browse" para ubicar la imagen del gato. Clic en "Ok" para terminar.
- si eres observador verás que sobre la imagen recien cargada se lee "text for button1" lo borraremos yendo de nuevo a la sección de "Properties" y blanqueando el contenido de la propiedad "text".

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