martes, 4 de enero de 2011

App Inventor : nuestra primera aplicacion-parte 3

Es hora de darle "vida" a nuestra aplicación.
Para esto vamos a abrir el Block Editor, que como recordarás es donde le asignamos comportamiento a los elementos.
Haciendo click en el boton "Open Block editor" se te pedirá que descargues un archivo (AppInventorForAndroidCodeblocks.jnlp) el cual comunicará a tu computadora con un dispositivo.(en nuestro caso usaremos el emulador)

Luego de darle "Ok".
El Block editor se abrirá y se nos preguntará si usaremos un telefono celular o el emulador.
Elegiremos usar el emulador (clic en "use emulator").


Esto hará que empiece a activarse el Emulator. Cuando esté listo (osea : cuando tenga la apariencia de un celular bloqueado) podemos recien "desbloquearlo" (arrastrando la barra de desbloqueo hacia la derecha con el mouse) para luego comunicarlo con nuestra aplicación haciendo click en el botón "connect to device".

Cuando hagamos esto veremos que el Emulador mostrará en su pantalla nuestro boton con la imagen del gato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario